Lasaña
Muchos conocemos los platillos típicos italianos como las pastas y las pizzas, aunque probablemente pocos hayan probado una buena pizza italiana o una pasta elaborada con una receta original.

Pero, más allá de la deliciosa pasta carbonara o la tradicional pizza margarita, un sinnúmero de platillos coronan esta gastronomía única e imitada en el mundo. Algunos de los platos típicos de esta cocina son el delicioso risotto, arroz elaborado de formas diversas o postres maravillosos como los famosos “ gelatti” o helados, el tiramisú y la babá , junto con otros.

Además de los anteriores, para acompañar nuestro plato fuerte, podemos disfrutar de un tradicional vino o de bebidas tales como el limoncello, la grappa o la sambuca.

Un carpaccio es una entrada ideal. Consiste en delgadas láminas de carne o pescado crudo, las cuales son maceradas con jugo de limón y aceite de oliva. Esta es una receta tradicional del norte de Italia.

Por otro lado, dentro de la gastronomía del sur encontramos los macarrones, una pasta hecha con agua, harina de trigo y huevo (en ocasiones). Dicha pasta se acompaña con diferentes tipos de salsas y queso.

Tan sólo hemos dado una breve introducción a la cocina italiana. Te invitamos a conocer más sobre ésta e incluso prepararla con ayuda de nuestros videos tutoriales de YouTube o en nuestra página web.