Enchiladas
La gastronomía mexicana es quizás una de las más aclamadas en el mundo por su diversidad y sabores. Su historia tiene más de 10,000 años, pues data de la época prehispánica, en donde los indígenas basaban su dieta en vegetales, así como animales tales como guajolotes, serpientes, peces y ardillas, entre otros.

Su evolución y mestizaje con la cocina española, así como con los deliciosos platillos novohispanos y aquellos del siglo XX incluidos dentro del movimiento “alta cocina mexicana”, hacen de éste legado cultural uno inigualable.

Los ingredientes principales son el maíz, que se consume más como tortilla, el trigo, el arroz, las verduras, leguminosas, hortalizas, chiles y picantes, las carnes rojas, frijoles, jitomate, cebolla, calabaza y plantas como el nopal.

La diversidad de cocinas en nuestro país es impresionante. Es así como podemos encontrar comida oaxaqueña y su tradicional mole, cocina veracruzana caracterizada por mariscos, cocina norteña con cortes y parrilladas, entre muchas otras variantes.

Conoce más sobre nuestra cocina y prepara nuestras recetas. Sólo tienes que visitar nuestro canal de YouTube.